lunes, 12 de diciembre de 2011

rovo de udentidad


Robo de identidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El robo de identidad también llamado usurpación de identidad, se da cuando un estafador, por medios informáticos o personales, obtiene su información personal y la utiliza ilegalmente.
El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo. Hasta no hace mucho tiempo, cuando un ladrón nos robaba la billetera o porta documentos, el dinero era lo único que pretendía. Eso está cambiando, ahora lo más valioso es el número de su documento, tarjeta de crédito, de débito, cheques y cualquier otro documento que contenga sus datos personales.
En el transcurso de un día normal, usted divulga esta información al hacer transacciones en persona, por teléfono y online para efectuar la compra de productos y servicios. Si esta información confidencial cae en manos de un delincuente, podría utilizarse para robarle su identidad financiera y realizar muchas de las actividades en nombre suyo.
Nadie esta a salvo de este delito ni podemos tener la certeza de que nunca le robarán su identidad, lo importante es conocer los métodos existentes para reducir las probabilidades de que usted se convierta en una víctima y qué medidas puede tomar si llegara a ocurrir.
Lamentablemente, la mayoría de las personas no se enteran que han sido víctimas de un robo de identidad hasta que solicitan un crédito y se lo niegan o quieren contratar un servicio de telefonía móvil y no pueden o cuando detectan cobros sospechosos en los extractos de las tarjetas de crédito.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el robo de identidad se ha convertido en la modalidad delictiva que más ha crecido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario